Un sobrevuelo de la aeronave DHC-6 Twin Otter del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), permitió dar con la ubicación exacta del cuerpo de los dos jóvenes desaparecidos desde el 15 de octubre en el cerro Provincia.

El vuelo se registró este martes 25 de octubre y comprendió un radio de 5 mil hectáreas, obteniendo 350 imágenes a baja altura, según lo permitía la orografía del lugar, detalló la Fach.

Con flechas amarillas pequeñas se identifican los lugares donde se encontraron los cuerpos de Vicente Charpentier (20) y Joaquin Castillo (22), a solo 400 metros del refugio cercano a la cumbre y a 250 metros uno de otro.

Las imágenes permiten apreciar lo inhóspito del lugar y dan una idea de la complejidad de las labores de rescate que se debieron desarrollar en la zona.

En la denominada Zona A, correspondiente a las coordenadas 33°, 25´, 53.55″ Sur – 70°, 26´, 1.8″ Oeste, se ubicó el primero de los cuerpos.

cuerpos cerro Provincia
Zona A | Fuerza Aérea de Chile

En tanto, en la Zona B, con las coordenadas 33°, 25´, 33.11″ Sur – 70°, 26´, 21.73″ Oeste, se dio con el paradero del segundo de los jóvenes.

Cuerpos cerro Provincia
Zona B | Fuerza Aérea de Chile

Se espera que a más tardar el viernes, los restos de los jóvenes sean entregados a sus familiares.

Lee también: Paro en SML podría atrasar la entrega de cuerpos de jóvenes fallecidos en Cerro Provincia