Luego de 12 días de búsqueda este miércoles a las 12:30 horas fueron encontrados los cuerpos de Vicente Charpentier de 22 años y Joaquín Castillo de 20, tras perderse en el Cerro Provincia luego de participar en un evento deportivo.

A eso de las 15:00 horas los cuerpos de ambos jóvenes pudieron ser trasladados desde el Cerro Provincia hasta al aeródromo de Tobalaba, en ese lugar fueron retirados por el Servicio Médico Legal (SML) y derivados hasta Avevida La Paz en Recoleta. Sin embargo, el fiscal del caso Ernesto Navarro dio cuenta de los primeros peritajes que se llevaron a cabo los que aún no han podido establecerlas causas del deceso de los estudiantes.

Cabe recordar que el sector público inició una jornada de paralización de actividades y este motivo podría retrasar los peritajes a cargo del servicio de médico legal.

En este sentido, el presidente nacional de los trabajadores José Morales empatizó con la tristeza de la familia, y dijo a Radio BíoBío que lamentan “el suceso, pero nos alegramos que hayan encontrado los cuerpos y esperamos que puedan tener una entrega muy pronto a sus familiares”, señaló Morales.

Pero de todas maneras explicó que los cuerpos de los estudiantes podrían ser entregados el día viernes, ya que el SML ha entregado solo cuatro cuerpos por día debido a la paralización del gremio.

Además, Morales agregó que de hacer una excepción para que los cuerpos sean entregados a la familia será decisión que pasa exclusivamente por el director del servicio o de lo contrario se continuará con el conducto regular de estos días.

Finalmente, a esta hora se realiza una actividad en memoria de Joaquín y Vicente en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en donde agradecieron los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de búsqueda.