temas del día

Nacional


ACES insiste en llamado a boicotear realización de elecciones municipales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño, rechazó el llamado que realizó la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para que se desarrollen las elecciones municipales del 23 de octubre con normalidad, sin tomarse los establecimientos habilitados como locales de votación.

Al respecto, Arraño señaló que en este tipo de materias se ve la diferencia entre los que buscan un cambio real en la sociedad y quienes apuestan a mantener una institucionalidad que no da soluciones a la gente.

Además, el vocero de la ACES agregó que el llamado de sus pares de la Cones responde solamente a las juventudes de los partidos que se encuentran agrupadas en esta última organización, afirmando que ellos hacen un llamado a votar por los mismos compañeros que ahora aspiran a un cargo público.

En tanto, desde la Cones respondieron el emplazamiento y afirmaron que si bien es necesario cuestionar las autoridades políticas, no se va a quitar la voluntad de la ciudadanía para que vote. El vocero de esta instancia, José Corona, dijo que el planteamiento en contra de los comicios no es el camino a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados