temas del día

Nacional


Armada: desde este viernes se esperan marejadas en el borde costero de Chile

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aviso especial de marejadas emitió este jueves el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, que se iniciarán mañana y se extenderían hasta el próximo 13 de octubre.

Según indicó la Armada a través de un comunicado, los efectos del fenómeno se dejarían sentir a partir del viernes en Isla de Pascua en horas de la tarde. En la zona continental, desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco se esperan a partir de la mañana del sábado 8, al igual que en el Archipiélago Juan Fernández.

Desde la tarde, en tanto, las marejadas transitarían desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo. Por último, desde esta última zona hasta Arica las olas llegarían a contar de la mañana del domingo 9.

La condición se mantendría hasta el sábado en Isla de Pascua, mientras que en Juan Fernández y en las costas entre el Golfo de Penas y Coquimbo el fenómeno aminoraría a partir del martes 11 de octubre. Entre Coquimbo y Arica ya bajarían los efectos el jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados