El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió a su formalización por supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas en medio de la investigación de financiamiento irregular de la política.

“Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto a mí, confieso que me ha hecho dudar”, sostiene una carta dirigida a los 40 militantes y adherentes del PRO.

Agrega que lo “llena de rabia, decepción e impotencia” el que se le “acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista”.

Lee también: Asociación de Fiscales responde a ME-O: Saca conclusiones “antojadizas” sobre su formalización

“Es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes”, agrega el líder del PRO. Sin embargo, sostiene que sabe que la “infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro”.

No obstante, Enríquez-Ominami remarcó que no pierde las esperanzas de llegar a ser Presidente, pues asegura que “Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco”.