temas del día

Nacional


Nuevamente rechazan el recurso de Emiliano Arias contra el fiscal nacional Jorge Abbott

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago nuevamente declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el fiscal Emiliano Arias en contra del jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott.

El fiscal regional de O’Higgins y uno de los emblemáticos persecutores de los casos de corrupción, inició una ofensiva legal en contra de su superior, intentando revertir el sumario originado por sus declaraciones en un diario donde, a juicio de Abbott, emitió opiniones que vulnerarían el “deber de reserva”.

Hace una semana, la justicia rechazó la primera acción legal presentada por Arias, por lo que éste insistió con una apelación, la que finalmente no fue admitida por la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino.

Los argumentos de la Corte tienen que ver con que no se ha producido una sanción en contra del fiscal que además fue removido del denominado caso Corpesca, producto de las mismas declaraciones a la prensa.

Eso sí, la Corte concedió a Emiliano Arias la posibilidad de que apele a la Corte Suprema, máximo tribunal del país que ahora tendrá la última palabra sobre esta pugna al interior del Ministerio Público.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados