temas del día

Nacional


Boric y Jackson encabezan alianza política “de izquierdas” para enfrentar las municipales

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio a los cuestionamientos y el bajo respaldo que vive la Nueva Mayoría, Convergencia de Izquierdas, el Movimiento Autonomista, Nueva Democracia, el Partido Humanista, Izquierda Libertaria y Revolución Democrática; se asociaron para crear un nuevo frente político que se posicione como una alternativa de cara a las elecciones municipales de octubre.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, consideró que las bajas cifras de aprobación del bloque oficialista y opositor en la última encuesta CEP, muestran la crisis del sistema político en Chile. Por lo mismo hoy buscan posicionarse como una nueva forma de trabajar desde la izquierda.

El nuevo frente político también está apoyado por el diputado independiente, Gabriel Boric, quien informó que su misión es hacer transformaciones en línea con los movimientos sociales como el de la educación, AFP, descentralización y conflicto mapuche.

El ex candidato presidencial y vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, manifestó que llegan para construir una opción lejos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados