temas del día

Nacional


Organizaciones estudiantiles marcharán en Santiago pese a suspensión de la Confech

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el zonal metropolitano de la Confech decidió aplazar la marcha nacional para el 4 de agosto, por no contar con el permiso de la Intendencia para caminar por la Alameda, algunas federaciones estudiantiles resolvieron realizar la movilización desde Plaza Baquedano a Plaza Los Héroes, por la principal arteria capitalina.

Así lo confirmó, tras una reunión plenaria, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, quien consideró “lamentable la posición que ha tenido la intendencia durante las últimas convocatorias, de tomar decisiones dictatoriales de manera arbitraria”.

El dirigente detalló que a esta decisión también se suman los estudiantes de la UTEM, Universidad Alberto Hurtado y la UMCE (ex Pedagógico).

La medida se suma a la de los secundarios de la ACES, quienes llamaron a una concentración mañana a las 11 horas en Plaza Baquedano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados