temas del día

Nacional


Piden presidio perpetuo en caso de cajero quemado en robo a sucursal de Servipag

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados de Pablo Ramírez, trabajador que resultó quemado tras el ataque a una sucursal de Servipag en Hualpén, piden presidio perpetuo calificado para Jorge Montecinos Pinto; y la sanción máxima que contempla la ley, de 10 años de cárcel, para el menor que participó en los hechos.

Por su parte, el Ministerio Público pide una sanción de 20 años de cárcel para Montecinos, imputándole una serie de agravantes al momento de asaltar la sucursal. Así lo explicó uno de los abogados representantes del afectado, Renato Fuentealba.

Esto último tiene que ver con la imposibilidad de Pablo Ramírez de defenderse del ataque que incluyó el uso de fuego, causándole graves quemaduras en su cuerpo.

La defensa de Montecinos, por su parte, restó importancia a la mayor gravedad de la acusación del querellante, señalando que la decisión final será de los jueces, ante quienes se insistirá en la inocencia de su cliente.

Respecto del segundo acusado, el hermano menor de Montecinos, la Fiscalía y el querellante coinciden en la solicitud de 10 años de cárcel, la sanción máxima que contempla la Ley de Responsabilidad Juvenil, criticada por el abogado Fuentealba.

El próximo paso en este caso, tipificado por la Fiscalía como robo con homicidio frustrado, será la preparación del juicio oral el 13 de julio en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados