temas del día

Nacional


Diputado pide adelantar vacaciones de invierno a escolares por alta contaminación

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, solicitó a los ministerios de Salud y Educación, evaluar la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en al menos una semana en las comunas que presenten mala calidad del aire.

El representante del distrito 48 sostiene que la medida provocaría “una considerable disminución del tráfico vehicular y que los jóvenes no estén expuestos a la alta contaminación que se presenta en las grandes ciudades”, planteó.

“Sabemos que tienen actividades físicas y por otro lado los colegios están en su mayoría en el centro de las principales ciudades”, agregó el congresista.

La solicitud del diputado abarca a todas las ciudades a nivel nacional que mantienen altos niveles de material particulado en el aire, como Temuco, Padre Las Casas y Los Ángeles, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados