Nacional


Restricción a catalíticos: 5 estaciones registran “alerta” por calidad del aire en la RM

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preemergencia ambiental dictada por la Intendencia Metropolitana para etse sábado 18, implica restricción para vehículos con sello verde, cuya patente finaliza en 4 y 5.

La limitación para transitar por Santiago se extiende desde las 7.30 a las 21 horas, la que también considera a vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

Los medidores de calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente, registran “alerta” en al menos 5 estaciones, otras cinco muestran un estado “regular”, mientras que Lo Barnechea se ubica como la única zona con un estado “bueno”.

Además, la autoridad recordó la prohibición del uso de calefactores de leña y derivados de la madera, la paralización de fuentes fijas industriales y el evitar realizar actividad física al aire libre.

Se trata de la segunda preemergencia ambiental en menos de una semana para Santiago, y la tercera en lo que va del año.

Mira el mapa de la calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados