temas del día

Nacional


Corte ordena embargar cuentas y bienes de Alberto Chang

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en una resolución unánime, revocó el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía y determinó el embargo de los bienes y cuentas corrientes de Alberto Chang.

El exlíder del Grupo Arcano se encuentra en Malta, tras huir ante la caída de sus negocios en Chile, lugar al que intentó trasladarse la también imputada en el caso y su madre, Verónica Rajii Krebs.

La Tercera Sala de la Corte determinó la retención de los bienes, inmuebles y cuentas corrientes que Chang disponga en el país. Además de la medida cautelar de “prohibir la celebración de actos sobre los inmuebles de Chang”, es decir, no se podrán vender los bienes, inmuebles y oficinas que se mantengan bajo el embargo de la Justicia.

Alberto Chang es investigado por la Justicia por los delitos de estafa reiterada, lavado de activos, infracción a la ley general de bancos y de valores. Ante lo cual, la Fiscalía ordenó su detención y extradición desde Malta. 

La investigación del Ministerio Público, apunta a Chang como culpable de estafa piramidal, la que afectó a más de 1.000 personas, por un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados