temas del día

Nacional


Gobierno dará suma urgencia a proyectos relacionados a la Agenda de Descentralización

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno decidió poner suma urgencia a la agenda de descentralización, la que permitirá la elección de intendentes y el fortalecimiento de la regionalización, algo con lo que el senador Carlos Bianchi, afirmó “van a existir verdaderos gobiernos regionales y no meras administraciones“.

Esto se dio a conocer tras la exposición realizada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes ante distintos parlamentarios, quien anunció que dentro del contenido del proyecto de fortalecimiento de la regionalización, incluye el traspaso de competencias desde el Estado central a los Gobiernos Regionales.

Algo que fue valorado por el senador independiente, Carlos Bianchi, quien afirmó que esta normativa va a producir cambios significativos en nuestro país y permitirá “que en el futuro existan verdaderos gobiernos regionales y no meras administraciones”.

“Al fin se está hablando de descentralización” destacó el parlamentario, quien además aseguró que actualmente hay conversaciones bastante avanzadas para definir el mecanismo para la elección de intendentes.

Y es la elección la que justamente genera preocupación en el representante de Magallanes, ya que obtener una alta votación para un independiente en desmedro de los dos grandes bloques políticos de nuestro país sería bastante complicado, por lo que está confiando en que se logre llegar a un acuerdo, a fin de lograr la descentralización y desmonopolizar la política local.

Subdere
Subdere
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados