Nacional


CMPC descarta que haya definido un mecanismo de compensación por colusión

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CMPC descartó haber definido aún el mecanismo de compensación a los consumidores por el perjuicio generado durante los diez años en que la firma se coludió con SCA (ex-PISA) para el reparto de mercado y fijación de precios en el negocio de productos del papel.

Fuentes ligadas al proceso, desmintieron los dichos del presidente de Odecus, Stefan Larenas, quien señaló a Radio Bío Bío que “lo que si está aceptado por el directorio es que no va a ser (la compensación) una gift card, ni va a ser una obra social. Va a ser plata”.

Personeros vinculados a la mesa de diálogo señalaron que no se ha desestimado una compensación monetaria directa, ni tampoco “obras sociales”.

Según indicaron, el formato de compensación aún es materia de estudio entre CMPC, el Sernac y las asociaciones de defensa de consumidores.

La instancia aún no define ni el universo de afectados, ni el monto del perjuicio generado por la colusión, el que según cifras de Conadecus asciende a los 510 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados