El expresidente de la República, Sebastián Piñera, opinó este sábado respecto a la querella que interpuso la presidenta Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa (QP), subrayando que él, -de haber estado en similar escenario-, “hubiese privilegiado la libertad de prensa y de expresión”.

“Ella (Bachelet) tomó su decisión y creo que no la va a cambiar (…). Cuando yo fui presidente muchas veces se escribieron cosas falsas y daban ganar de ejercer acciones legales, pero esas ganas se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión”, sentenció.

Cabe recordar que el miércoles 1 de junio, la justicia dio “luz verde” al proceso judicial que solicitó la mandataria para que se enjuicie por injurias a los periodistas de la revista Qué Pasa que revelaron escuchas telefónicas donde se le vincula al caso Caval.

Al ser consultado por los cuestionamientos que esta situación ha provocado en el sector político, Piñera sólo se limitó a remarcar que “la presidenta optó por un camino, pero yo creo que siempre hay que privilegiar la libertad de prensa, expresión y opinión, porque sin esas libertades todas las otras pierden su sentido. Pero también los medios deben ser cuidadosos y no afectar la honra de las personas”.

Estas declaraciones, Piñera las emitió a los medios en el marco de una actividad de Chile Vamos, en la antesala de las elecciones municipales que se realizarán el próximo 23 de octubre.

“Yo prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada. Por eso, defender la libertad de expresión es muy importante. Los medios tienen que respetar la honra de las personas (…). “, finalizó.