El gimnasio y una alimentación saludable son muy útiles si queremos bajar de peso, pero también hay una forma muy fácil para adelgazar que no requiere de mayores esfuerzos.

Se trata del Power Walking que consiste en caminar rápidamente considerando algunas cosas como la postura, la velocidad y el tiempo, y con ella podemos mantenernos en forma sin grandes complicaciones.

El sitio español El País, elaboró un listado de 7 puntos claves que podemos considerar para hacer mucho más efectiva esta disciplina.

A continuación lo detallamos

1. Caminar a más de 4,8 km/h

El power walking no se trata de hacer una simple caminata a paso lento hacia el parque y luego regresar. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, lo ideal en el caso de un adulto es caminar a una velocidad entre los 4,8 km/h y los 6,4 Km/h.

2. Mide las pulsaciones

Además de la velocidad es importante considerar el ritmo cardíaco, y según Carlos Sánchez Juan, jefe de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia, debemos exigirnos para que este ejercicio nos haga verdaderamente perder peso.

“Un ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima” explicó el experto.

3. Caminar, al menos, 150 minutos a la semana

De acuerdo a Sánchez para ver reales resultados es recomendable caminar alrededor de 150 minutos durante la semana, con una sesión de media hora diaria (sin superar esta cantidad de tiempo).

4. Fijarnos en la técnica

“Cuantos más músculos se impliquen en el movimiento, mayor será el gasto calórico” explica la entrenadora personal y experta en fitness Ruth Cohen a El País, por lo que es recomendable acompañar la caminata con un movimiento rítmico de los brazos.

5. Combinar intensidades y ejercicios

Otro punto que debemos considerar si deseamos bajar de peso con el power walking es dividir la sesión de caminata con distintas intensidades. Además, según la experta en fitness aconseja complementar la caminata con entre 5 y 10 minutos de abdominales.

6. Escoger la ropa y el calzado adecuado

“Consulte en tiendas especializadas donde le analicen su pisada e invierta en las zapatillas tanto como sea necesario. Piense que son sus neumáticos” dice Cohen, quien además recomienda no utilizar aquellas prendas que nos hacen sudar.

“Con ellas, solo se pierde agua, y no grasa, provocando una deshidratación excesiva y perjudicial” explicó.

7. Elegir el horario que más nos gusta

Debido a que generalmente vemos este ejercicio como un esfuerzo para adelgazar, Cohen recomienda elegir el horario que más nos convenga y acompañar la caminata con nuestra música preferida.

“Solo hay dos situaciones que se deberían evitar: cuando haga mucho calor y justo después de haber comido”, aclara.