Vida
Té matcha: la infusión verde que enloquece a los famosos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El matcha es un polvo fino y verde procedente de las hojas del té (matcha significa té en polvo), que se cubren antes de la cosecha (para conseguir un color y un sabor más intensos), se dejan secar y pasan por un largo proceso de selección, limpieza y molido.

Su origen es chino, pero la popularización de su consumo es cosa de los japoneses.

‚ÄúEl matcha es el ingrediente principal de la ceremonia nipona del t√©, que data del siglo XIV. Se utiliza para favorecer la relajaci√≥n previa a la meditaci√≥n, pero sin inducir el sue√Īo, lo que han denominado un ‘estado de calma-alerta’. De hecho, su contenido en teanina hace que sea una bebida energizante m√°s potente, incluso, que el caf√© (ojo, no es una bebida apta para insomnes)‚ÄĚ, explica Eduardo Molina, Tea Sommelier de Adagio Teas.

El té matcha obsesiona a las celebridades
Koumei Matcha

¬ŅPor qu√© est√° de moda?

De un tiempo a esta parte, famosas como Gwyneth Paltrow, Jennifer López o Jessica Alba se pasean por la Gran Manzana con su vaso de té matcha en mano.

Tambi√©n puede verse a las modelos de las grandes pasarelas, entre desfile y desfile, tom√°ndolo como si de una p√≥cima m√°gica se tratara ¬ŅA qu√© se debe esta tendencia?

El té matcha aporta fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, en mayor proporción que el té verde normal, ya que se consume la hoja entera (una taza equivale a diez de té verde). Refuerza el sistema inmune, mejora el metabolismo, previene el envejecimiento prematuro y levanta el ánimo.

Asimismo, contiene L-teaninas, unos aminoácidos que nos mantienen concentrados y alerta, como la cafeína, pero sin disparar la frecuencia cardíaca; y polifenoles (responsables de proteger nuestras células de la oxidación y los radicales libres) como el EGCG: un antioxidante con función drenante que nos ayuda a depurar el organismo, acelerar el metabolismo y adelgazar.

MShades (CC) Flickr
MShades (CC) Flickr

Consumo de té en Chile

En promedio un chileno bebe por a√Īo 77 litros de t√©, cifra que nos ubica como los latinoamericanos que lideran el consumo de esta bebida, lo que equivale a 387 tazas anualmente, en los mayores consumidores de esta bebida en Am√©rica Latina.

En Chile puedes encontrar el Té Matcha en las tiendas Adagio Teas ubicadas en en Mall Vivo Los Trapenses, Costanera Center, Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Oeste y su tienda online.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqff
Tendencias Ahora