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¿Podemos hacer que nuestro pelo crezca más rápido? Esta es la verdad según especialistas

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Andrew Fogg | Flickr

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¿Que mujer no ha querido tener el pelo largo o se ha arrepentido del corte que escogió? Seguramente a la mayoría nos ha pasado, y pese a que hay algunos trucos que prometen ayudarnos a que crezca un poco más rápido, muchos de ellos son sólo mitos.

Según explica el dermatólogo Sergio Vañó al sitio español El País, “la media de crecimiento del cabello en el cuero cabelludo es de aproximadamente ­1,4 cm al mes, una media de 0,4 mm al día. Y lo hace a más velocidad entre los 16 y 46 años, disminuyendo claramente a partir de los 50″.

El crecimiento del pelo en cada persona depende de factores genéticos, hormonales y también nutricionales, y debemos tener en cuenta que a medida que va creciendo el nuevo cabello, también hay pelos (entre 50 y 100) que se van cayendo.

Un buen champú

¿Un buen champú puede hacernos crecer más rápido el pelo? Según explica la doctora Jeni Thomas al sitio español, “un buen champú no hará que crezca más, pero ayudará a que no se rompa la fase de crecimiento” ya que uno de los principales responsables de que no nos crezca el cabello como queremos es el poco cuidado que le damos.

¿Y el champú para caballos? Si bien este producto ha causado furor en varios países, incluído el nuestro, no es un producto que realmente nos haga crecer el cabello, por el contrario, provoca que el cabello se encrespe y de la sensación de volumen.

Además, tal como explica el dermatólogo Sergio Vañó, “la biotina (el principal componente del champú para caballos) es una vitamina que no se absorbe por vía tópica, es decir, que nunca va a llegar a la raíz del folículo piloso, que está enterrado a cuatro o cinco milímetros de profundidad hacia el interior del cuero cabelludo”.

Vitaminas y oligoelementos

Es cierto que hay varias vitaminas que ayudan a mejorar nuestro cabello, pero no precisamente a hacerlo crecer, sin embargo podemos utilizar oligoelementos como el hierro y la cistina, como un complemento.

“Las vitaminas, los aminoácidos, oligoelementos… Todos ellos intervienen en los procesos de intercambio celular, desde favorecer la permeabilidad de la membrana de las células, hasta actuar como precursores de proteínas como el colágeno, que estructura el folículo piloso” explica el especialista en cuidado capilar, David Muñoz, a El País, aclarando que esta materia prima es utilizada principalmente para evitar la caída el pelo por el cambio de estación o por estrés.

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4 alimentos de consumo cotidiano que impiden que tu pelo crezca fuerte y sano

Revista Elle México publicó una guía con 6 alimentos que impiden que tu cabello crezca de manera saludable y firme.

1- Azúcares procesadas

Hay que tener en cuenta que el consumo de azúcar no solo es mala para la piel y pelo, sino que tenerla como parte de la dieta alimenticia provoca que los niveles de insulina aumenten y se produzca un mayor nivel de testosterona; hormona masculina que puede llegar a reducir e irritar los folículos pilosos.

2- No te arriesgues tanto con los jugos detox

Son los refrescos ideales para bajar de peso y consumirlos en periodo de calor: algo que nos enamoran con todo lo que prometen, pero nunca nos imaginamos que al hacer un detox estamos privando a nuestro cuerpo de proteínas y saturándolo de azúcares, lo que nos lleva al tema anterior de la producción de testosterona. Razón por la que debes consumirlos de manera equilibrada sin caer en los excesos.

3- Evita el consumo excesivo de “cierta clase de pescados”

Si bien se ha dicho que el salmón es uno de los alimentos que mantienen el cuero cabelludo sano, ello no implica que todos los peces tengan los mismos beneficios. Hay peces (como el pez espada y el verdel) que contienen altos niveles de mercurio que pueden propiciar la caída del pelo y afectar la formación de queratina. También es preferible elegir la presentación light del salmón y atún, que contienen menor cantidad de mercurio.

4- Evade los productos que contengan mínimas cantidades de proteínas

El cabello contiene mucha proteína, así que al consumir alimentos bajos en proteínas como la pasta, el pan blanco y los cereales puede dejar a tu pelo desnutrido y sin brillo. Por eso, evita el consumo masivo de ese tipo de productos y opta por aquellos que tengan un alto valor proteico que le entregue brillo y suavidad a tu cabellera.

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