Un año con molestias en su busto llevaba Camila Andrade, quien el martes en la mañana fue intervenida en el Hospital de la FACh, debido a una contractura capsular que le generaron sus implantes de silicona.

En 2012, la panelista de “Así Somos” de La Red se puso prótesis mamarias de 275 centímetros cúbicos, pero luego comenzó a sentir las molestias a las que no le hizo caso y casi le parecían normales.

“Mis prótesis iban sobre el músculo y comenzaron a incomodarme en terminaciones nerviosas, porque por la posición estaban muy en contacto directo con la piel”, afirmó la ex Miss Mundo Chile.

El cirujano plástico, Pedro Vidal, explicó que una contractura capsular es cualquier elemento extraño que el cuerpo rodea con una membrana, “las prótesis no son la excepción y en pocos casos, como el 5%, la membrana se contrae y se pone dura como lona de camión”.

Agregó que lo ocurrido con Andrade “fue una reacción de su sistema inmunológico que quiso sacar el elemento extraño”, consignó el periódico nacional LUN.

El procedimiento que se le realizó a Camila duró dos horas, donde le cambiaron y reubicaron los implantes. “Ahora los colocamos detrás del músculo y sobre el pectoral”, relató el cirujano.

Desde este miércoles, la panelista “Así Somos” se encuentra en su casa con reposo y podrá volver al programa el próximo lunes y manejar en 10 días más mientras realiza recuperación kinesiológica.