En la actualidad el movimiento feminista ha cobrado una fuerza inusitada, donde millones de personas de todo el mundo están levantando la voz para hacer valer los derechos de las mujeres y condenar el machismo que conduce al acoso y abuso sexual.

Encabezadas por las celebridades de Hollywood, poco a poco el tema se está tomando la agenda noticiosa y todos tienen una opinión al respecto.

Chile no ha sido la excepción. Varias figuras femeninas han hablado del tema, contado sus propias experiencias con el machismo y destacando la importancia de este movimiento mundial.

Sin embargo, como en todo orden de cosas, hay una contraparte en el debate que no está completamente de acuerdo con los argumentos de este grupo. Algunas de ellas lo han dejado de manifiesto en redes sociales, mientras que otras lo han hecho en diversas entrevistas.

Daniella Chávez fue la primera en alzar la voz y hablar en contra el feminismo tras enterarse del final de Miss Reef, concurso que buscaba premiar al mejor trasero del verano.

“El feminismo es un cáncer de esta sociedad, se quejan que no hay oportunidades para mujeres y son ellas mismas que quieren prohibir toda actividad de chicas que supuestamente van en contra de sus falsos principios”, escribió la ex conejita Playboy en su cuenta de Twitter.

Por supuesto, los comentarios de sus fans no se hicieron esperar y recibió una avalancha de críticas, de las cuales se defendió diciendo que “el feminismo dura hasta que la chica es sexy y llama la atención”.

“Para mí los hombres son mi objeto, yo doy gracias a Dios que soy de su gusto y eso lo uso a mi favor”
, agregó. “Para terminar, a mí me han insultado mucho por mi trabajo, por mis fotos y por todo, jamás he visto a las feministas defendiéndome, quizás por qué son ellas mismas las que me están insultando”, sentenció antes de borrar todos sus polémicos mensajes.

En la misma línea, aunque menos provocativa, Marcela Vacarezza también se refirió al tema. “Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños…nos estamos poniendo medios graves o no?”, escribió la comunicadora en Twitter.

Las palabras de la exanimadora tampoco fueron bien recibidas y no fueron pocos quienes con argumentos criticaron su mensaje. Una de ellas fue la escritora Claudia Apablaza, creadora de la editorial Los Libros de la Mujer Rota. “Es irresponsable que una persona con tanto poder mediático emita en sus redes sociales opiniones tan machistas”, declaró a La Segunda.

“Si ella se cosifica, que lo deje en su mundo privado, no que haga una apología de lo mismo en lo público”, agregó y señaló que la oración “nos estamos poniendo graves” es “una frase muy perversa que esconde ironía y tiene la función de relativizar las cosas negativas”.

Por su parte, la comediante Bernardita Ruffinelli, también usó Twitter para dar su parecer. “No creo que nos estemos poniendo graves, creo que por fin se está entendiendo que las mujeres no somos objetos decorativos. ¿Las quieres en la Fórmula Uno? pues que sea corriendo la carrera, y la apoyamos para que la gane!”, escribió.

En medio de todo el debate, también surgió la figura de Javiera Acevedo, quien en el mismo diario La Segunda apoyó las palabras de Vacarezza. “Le encuentro toda la razón. Todos tenemos poto. Me pregunto yo que si lo hicieran los hombres, ¿sería lo mismo?”, dijo antes de cerrar su idea asegurando que “nos estamos convirtiendo en una sociedad estúpidamente profunda”.

“Me parece rídiculo, porque el machismo está aquí y en la quebrada del ají, no por hacer un concurso Miss Reef estamos siendo sexistas. Se están luciendo, ¡tienen el tremendo cuerpo! Encuentro que es una estupidez que saquen esas cosas”, agregó. “El feminismo a veces creo que se apodera de las mentes que no entienden mucho y quieren hacer noticia a toda costa”.

El debate ya está al rojo vivo. ¿Cuál es tu opinión?