La semana pasada la actriz Meghan Markle se convirtió en una de las mujeres más populares del mundo al anunciarse oficialmente su compromiso con el príncipe Harry.

La prensa se obsesionó con ella y cada detalle de su vida salió a la luz pública, incluso su batalla a los 11 años, contra un comercial sexista.

Todo comenzó cuando tuvo que analizar diferentes mensajes publicitarios para un proyecto escolar. Allí se encontró con un spot de lavaloza que le llamó la atención.

“Las mujeres de toda América están combatiendo la grasa de las ollas y sartenes”, decía el clip que mostraba a diferentes mujeres lavando platos.

La niña no estaba de acuerdo con que el mensaje fuera dirigido sólo a las mujeres, por lo que se escribió una carta al fabricante Procter & Gamble, y se puso en contacto con la abogada Gloria Allred, la entonces primera dama Hillary Clinton y la presentadora de noticias Linda Ellerbee.

Meghan Markle a los 11 años
Meghan Markle a los 11 años

La actitud de Meghan hizo que fuera entrevistada por Ellerbee en su programa en Nickelodeon, lo que le dio la exposición necesaria para conseguir su objetivo. “No creo que sea adecuado que los niños crezcan pensando cosas como esas, que es la madre la lo hace todo”, en la conversación con la comunicadora.

Como consecuencia, la empresa decidió cambiar el slogan de “mujeres” a “personas”, lo que significó un enorme triunfo para la entonces joven estudiante que hoy es embajadora de la ONU y está a punto de convertirse en duquesa.

“Fue en ese momento cuando me di cuenta de la magnitud de mis acciones. Con 11 años, ya había creado mi pequeño nivel de impacto en favor de la igualdad”, señaló años más tarde en un discurso para Naciones Unidas.