Los tatuajes son una modificación corporal que implica “dibujar” sobre la piel un diseño de forma permanente, utilizando agujas y tintas de tatuar. Si bien esta práctica es llevada desde hace miles de años, recientemente ésta ha roto algunos tabúes en occidente, a pesar de los prejuicios que aún arrastra.

Al respecto, la maquilladora y suicidegirl chilena Valentina Dávila, compartió a través de su canal de youtube (Valentina Dávila MUA) una confesión sobre la discriminación que sufre en Chile por llevar tatuajes y modificaciones corporales.

😏

A post shared by Valentina Dávila MUA 🎀 (@valentinadavilamua) on

En el video de cerca de 4 minutos, la joven relata que se ha sentido “muy discriminada” y que hace mucho tiempo quería hablar del tema. “Chile es muy discriminador con la gente tatuada (…) lamentablemente estamos súper atrasados. Acá, cuando salgo a la calle la gente me mira mucho, me miran demasiado. Me siento extraña”, admite.

Lee también: 9 curiosidades que probablemente no conocías sobre los tatuajes

Valentina, quien se modifica desde la adolescencia, cuenta que desde esa edad “hay personas que la miran con ‘cara de asco” y que incluso actúan como si ella “les fuese a robar”. “Siempre me sentí una persona aparte. (La discriminación) afectó bastante mi niñez”, relata.

A pesar que reconoce que comenzó a tatuarse y realizarse perforaciones porque su objetivo era distinguirse entre las personas y expresar su personalidad, por mucho tiempo sintió vergüenza y miedo.

Una de las bellas fotos que hicimos junto a @lovelust.cl 🍪🖤😼❤️ Ph : @paulalabrareyes MUA : @valentinadavilamua

A post shared by Valentina Dávila MUA 🎀 (@valentinadavilamua) on

Finalmente, la maquilladora relata que maduró y aprendió a vivir con esta discriminación, puesto que su experiencia en el extranjero le ayudó a entender que el problema radica en Chile. En esta línea, envío un mensaje a quienes sufren lo mismo que ella: “No tengan miedo de lo que vayan a decir los demás (…) traten de ser siempre quienes ustedes quieran ser”.

En tanto, el video se viralizó rápidamente, logrando más de 60 mil reproducciones. Revísalo a continuación: