¿encontraste un error?
avísanos

Suicidegirl chilena Valentina Dávila confiesa que sufre discriminación por sus tatuajes

0VISITAS
Valentina Dávila MUA

Publicado por

Los tatuajes son una modificación corporal que implica “dibujar” sobre la piel un diseño de forma permanente, utilizando agujas y tintas de tatuar. Si bien esta práctica es llevada desde hace miles de años, recientemente ésta ha roto algunos tabúes en occidente, a pesar de los prejuicios que aún arrastra.

Al respecto, la maquilladora y suicidegirl chilena Valentina Dávila, compartió a través de su canal de youtube (Valentina Dávila MUA) una confesión sobre la discriminación que sufre en Chile por llevar tatuajes y modificaciones corporales.

😏

A post shared by Valentina Dávila MUA 🎀 (@valentinadavilamua) on

En el video de cerca de 4 minutos, la joven relata que se ha sentido “muy discriminada” y que hace mucho tiempo quería hablar del tema. “Chile es muy discriminador con la gente tatuada (…) lamentablemente estamos súper atrasados. Acá, cuando salgo a la calle la gente me mira mucho, me miran demasiado. Me siento extraña”, admite.

Lee también: 9 curiosidades que probablemente no conocías sobre los tatuajes

Valentina, quien se modifica desde la adolescencia, cuenta que desde esa edad “hay personas que la miran con ‘cara de asco” y que incluso actúan como si ella “les fuese a robar”. “Siempre me sentí una persona aparte. (La discriminación) afectó bastante mi niñez”, relata.

A pesar que reconoce que comenzó a tatuarse y realizarse perforaciones porque su objetivo era distinguirse entre las personas y expresar su personalidad, por mucho tiempo sintió vergüenza y miedo.

Una de las bellas fotos que hicimos junto a @lovelust.cl 🍪🖤😼❤️ Ph : @paulalabrareyes MUA : @valentinadavilamua

A post shared by Valentina Dávila MUA 🎀 (@valentinadavilamua) on

Finalmente, la maquilladora relata que maduró y aprendió a vivir con esta discriminación, puesto que su experiencia en el extranjero le ayudó a entender que el problema radica en Chile. En esta línea, envío un mensaje a quienes sufren lo mismo que ella: “No tengan miedo de lo que vayan a decir los demás (…) traten de ser siempre quienes ustedes quieran ser”.

En tanto, el video se viralizó rápidamente, logrando más de 60 mil reproducciones. Revísalo a continuación:

URL Corta: http://rbb.cl/i1nf