Las rubias siempre quieren ser morenas y las morenas rubias, pues la última tendencia capilar puede ayudar a cumplir el sueño de ambas. Las celebridades ya han comenzado a llevarlo y rápidamente cientos de mujeres que se han vuelto fiel a este color.

Se trata del dark blonde (rubio oscuro), el que podría definirse netamente como un nuevo tono rubio con un acabado natural que puede ser usado sin problemas en cabelleras oscuras, a la cual le aporta luz.

Por supuesto no todo es maravilloso, pues el dark blonde tiene algunas reglas como no pasarse de los tonos para aclarar el cabello, es decir, tratar de no superar los dos tonos más claros de tu color natural.

dark-blonde-cabello

La idea es que la tintura no se aplique a todo el cabello de forma uniforme, sino que es mejor optar por hacer mechas, aclarado en contornos, medios y puntas, utilizando las pautas como del balayage o las babylight.

“Aunque la norma general invoca que para que el resultado sea natural, el máximo de tonos que puedes aclarar es dos, con una buena técnica y si tu base y pigmentación te lo permiten, puedes aclarar hasta 4 tonos“, así lo dice la colorista Alma Luzón a la revista Vogue.

Su principal beneficio es que no obliga a tener que ir a la peluquería para realizar retoques frecuentemente, pues no importa si comienzan a verse las raíces ya que el tono aplicado no dista tanto del color natural. “La primera vez que lo haces ya se nota, y mucho, pero cuantas más veces lo hagas mayor efecto tendrá”, explica la experta.

rubio_6216_490x763

Se puede hacer -un retoque-, mínimo cada 3 meses. El máximo lo eliges tú. Como no tiene raíz marcada no hace falta retocarlo cada poco tiempo” explica la colorista.

Un poco más complejo es el proceso para aquellas mujeres con cabelleras rubias. “Se tendrá que oscurecer para cubrir y seguramente nos pierda el color más fácilmente y tendrá que lograrse en la siguiente sesión, pero siempre acercándose a lo que se desea”, finaliza la experta.

Entre las famosas que han optado por este estilo se encuentra Cara Delevingne, Olivia Wilde, Jessica Alba, Gigi Hadid e incluso Kim Kardashian.

rubio_6424_490x676