temas del día

Internacional


Interpol busca a 123 presuntos traficantes de personas

Archivo | ROSLAN RAHMAN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización internacional de cooperación policial Interpol anunció este jueves que está buscando a 123 personas por su presunta implicación en un red de tráfico de migrantes clandestinos.

La operación llamada “Hydra”, con la participación de 44 países y de Europol, el equivalente europeo de Interpol, ya ha permitido arrestar a 26 personas y localizar a 31 sospechosos, dijo en un comunicado la organización con sede en Lyon (Francia).

Interpol lanzó avisos de búsqueda para 11 de los sospechosos y pidió la colaboración ciudadana. “Son personas especialmente difíciles de localizar”, dijo un portavoz.

Se trata de un malasio buscado por España, un bosnio buscado por Croacia, un azerbayano, un moldavo, un búlgaro, un esloveno, un afgano, un iraquí, un vietnamita, un pakistaní y un eritreo, todos ellos “delincuentes buscados a nivel internacional”.

Interpol puso en marcha en octubre la operación “Hydra” para favorecer el intercambio de información sobre redes de traficantes de personas.

Durante su “fase operativa”, entre 9 y el 13 de mayo, la operación ha movilizado a 28 agentes de policía especializados en la lucha contra la inmigración clandestina de 24 nacionalidades distintas.

“Las redes criminales implicadas no se preocupan de la seguridad o del bienestar de la gente que recurre a sus servicios ilegales, para ellos sólo es una manera de hacer negocio con resultados trágicos en todo el mundo”, dijo en un comunicado Michael O’Connell, director de la unidad de apoyo operativo de Interpol.

“La operación Hydra tiene el objetivo de desmantelar las redes, evitar que se aprovechen del sufrimiento de la gente y llevarles antes la justicia”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados