temas del día

Internacional


Aplican Ley del Talión a iraní que dejó ciega a una niña de 4 años tras lanzarle cal viva

Agencia France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un iraní fue cegado este martes por decisión judicial como castigo por haber hecho perder la vista a una niña de 4 años al verterle un producto químico en el rostro.

Así lo indicó Mohammad Shahriari, responsable de Asuntos Criminales de la fiscalía de Teherán, citado por la agencia Isna. Éste explicó que el hombre “había vertido en 2009 cal viva en el rostro de una niña de 4 años en la región de Sanandaj (oeste), convirtiéndola en ciega”.

“Hoy, la ley del talión ha sido aplicada, en mi presencia y en la de expertos” añadió, sin dar más detalles sobre la forma en que se hizo perder la vista al condenado.

Afirmó que se trata de la segunda aplicación de la Ley del Talión en 2016 en casos de uso de ácido u otros productos químicos por parte de agresores.

En 2011, una joven iraní, Ameneh Bahrami, desfigurada y que perdió la vista por ácido, había perdonado a su agresor y pidió a la justicia que no se lo sometiera al mismo castigo.

Las organizaciones de defensa de derechos humanos denuncian la ley revista por la sharia (ley islámica).

Esta ley es más frecuentemente aplicada en Irán en casos se asesinato. La familia puede renunciar a su aplicación y recibir en contrapartida una suma de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados