Internacional


Chilena denuncia ataque de xenofobia en Reino Unido: "Malditos extranjeros"

Francisca Luco (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una chilena residente en Inglaterra denunció haber sido víctima de un ataque de xenofobia, cuando realizaba compras en la cadena de supermercados Sainsbury, por parte de un hombre que no ha sido identificado.

El incidente se registró el martes 8 de agosto, cuando Francisca Luco realizaba la fila para pagar la mercadería y un hombre intentó ocupar su lugar. Al notar que la chilena no tenía un acento británico, comenzó a dedicarle insultos xenofóbicos.

“Malditos extranjeros, hay demasiados en este país. Deberías volver a tu país”, le gritó el hombre a Luco, quien es profesora de español y vive hace más de 30 años en el Reino Unido, consigna el periódico británico Daily Mail.

La chilena indica que es la primera vez que es víctima de un ataque así, pese a residir hace más de 3 décadas en el país europeo, por lo que le tomó una fotografía al individuo que la agredió.

“¿Cuántas personas más vulnerables que yo están experimentando este tipo de abusos?”, reflexionó la mujer sobre lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados