Internacional


UE alienta a Jordania e Israel a encontrar soluciones para mantener la seguridad de todos

Jerusalén | Wikipedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea “animó a Israel y Jordania a trabajar juntos para encontrar soluciones para mantener la seguridad para todos” en la ciudad vieja de Jerusalén tras los violentos enfrentamientos de los últimos días, en un comunicado publicado el sábado por la noche.

El ejecutivo europeo exhortó igualmente a estos dos países a obrar por “el respeto del carácter sagrado de los lugares santos y mantener el statu quo” en la Explanada de las Mezquitas (el Monte del Templo para los judíos) de Jerusalén Este, según el cual los musulmanes pueden acudir allí a cualquier hora y los judíos entrar sólo en determinadas horas y sin poder rezar.

Jordania es la guardiana de los lugares santos musulmanes de Jerusalén.

“Los últimos acontecimientos en la Ciudad Santa de Jerusalén y sus alrededores y en Cisjordania representan un riesgo real de escalada”, indicó preocupada la Unión Europea.

A la vez que pidió una investigación completa sobre la muerte de tres palestinos durante los violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, la Unión Europea condenó el “crimen horrible” perpetrado por un joven palestino en Cisjordania que acuchilló a tres israelíes el viernes durante el sabbat.

“En este momento es vital que todos los líderes políticos, religiosos y representantes de comunidades actúen de manera responsable, restaurando la calma y evitando cualquier acción o declaración susceptibles de avivar las tensiones”, advirtió el ejecutivo europeo. “La cooperación continua entre Israel y la Autoridad Palestina es crucial para impedir cualquier violencia y muerte suplementarias”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados