Internacional


Violan y asesinan a refugiada siria junto a su hijo de 10 meses en Turquía

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una refugiada siria embarazada de nueve meses fue violada y asesinada junto a su hijo de 10 meses en el norte de Turquía, informó la prensa turca el jueves, en un contexto de aumento del rechazo a los sirios.

La joven y su hijo fueron arrastrados a un bosque por dos hombres que reconocieron haberla violado, según la agencia Dogan, antes de aplastar a pedradas la cabeza de la mujer y estrangular a su bebé.

La agencia precisa que la víctima, de 20 años y embarazada de nueve meses, iba a dar a luz este viernes en el hospital.

Los dos sospechosos -uno de ellos casado y padre de familia- fueron detenidos y reconocieron los hechos, según la misma fuente.

Trabajaban en la misma fábrica que el esposo de su víctima
, con el que habrían tenido una discusión unos días antes.

La familia llegó a Turquía el año pasado huyendo del conflicto en Siria, que dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados desde 2011.

En los últimos días las redes sociales turcas se inundaron de mensajes contra los sirios, con etiquetas pidiendo que regresen a su país o que sean devueltos.

La ministra turca de Familia, Fatma Betül Sayan Kaya, condenó un acto “bárbaro” y deseó que los responsables sean castigados con “la pena más dura posible”.

Turquía acoge a unos 3 millones de refugiados sirios, que salieron de su país huyendo de la guerra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados