elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Unión Europea impuso sanciones a militares sirios por uso de armas químicas contra civiles

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea impuso este lunes sanciones contra cuatro altos cargos militares del régimen sirio de Bashar al Asad por “su papel en la utilización de armas químicas contra la población civil“, indicó el Consejo de la UE en comunicado.

Esta decisión eleva a 239 el número de personas a quienes la UE impuso medidas restrictivas como la prohibición de visados o la congelación de activos, desde el inicio de la guerra en Siria en marzo de 2011. Otras 67 entidades también están sometidas a la inmovilización de activos.

Según una fuente diplomática, a las cuatro personas sancionadas este lunes se las acusa de participar en ataques con armas químicas “entre abril de 2014 y septiembre de 2015”, que corresponde al período analizado por una misión de investigación de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

En su comunicado, la UE subrayó su compromiso en una “solución política duradera (…) dentro del marco vigente acordado por la ONU”, para el conflicto de Siria, que se ha cobrado más de 320.000 vidas y ha obligado a millones de sirios a abandonar sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados