Internacional


La búsqueda de una estudiante que habría sido raptada por su profesor en EEUU

Elizabeth Thomas – Tad Cummins
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desaparición de una adolescente de 15 años identificada como Elizabeth Thomas ha tenido gran repercusión en Estados Unidos, especialmente luego de que las autoridades indicaran que habría sido secuestrada por su profesor de 50.

La joven y el docente -de nombre Tad Cummins- desaparecieron el pasado lunes 13 de marzo, por lo que la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI según sus siglas en inglés), emitió una alerta para hallar a ambos ante un eventual delito de secuestro.

A post shared by TBI (@tbinvestigation) on

El padre de Elizabeth, Anthony Thomas, dijo que no ha tenido comunicación con su hija y que piensa que ella no es la responsable de su desaparición, consignó el portal Infobae.

No creo que ella sea responsable de lo que ocurre. Tiene 15 años, no es responsable de que esto esté sucediendo”, indicó el hombre.

Las autoridades no sólo sospechan que Cummins secuestró a la joven, sino que también una relación íntima con ella, por lo que la TBI ha planteado que el hombre podría estar explotando sexualmente a la adolescente.

Sospechas que se basan en que en enero pasado ambos fueron parte de un sumario interno del colegio donde él trabaja y ella estudia, pues se acusó a Cummins se haber besado a su alumna.

Ambos negaron los hechos. Thomas dijo que la cercanía entre ambos era porque él era su consejero estudiantil, mientras que el profesor aseguró que nunca le había sido infiel a su esposa.

El día en que ambos desaparecieron, Thomas fue dejada por un amigo en un restaurante de Columbia -al sur de Nashville- mientra su que Cummins fue captado por una cámara de seguridad llegando al mismo lugar.

La policía también ha determinado que el hombre tomó cerca de 4.500 dólares desde su vivienda, dinero que consideran suficiente para viajar a otros estados y no tener problemas con el pago de alojamiento o alimentación.

Desde entonces, la TBI ha recibido más de 200 avisos desde diferentes estados sobre la presencia de Cummins, aunque ninguno a ayudado a dar con el paradero de la adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados