temas del día

Internacional


Kerry pide el despliegue de “fuerza de protección” en Sudán del sur

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense John Kerry insistió este lunes en Nairobi en la necesidad de desplegar una “fuerza de protección” de la ONU, integrada por tropas africanas, en la capital de Sudán del Sur, escenario de violentos combates en julio.

No hay la menor duda de que debemos (…) desplegar la fuerza regional de protección” , declaró Kerry a la prensa tras una reunión con ministros africanos del este del continente.

Lee también: Cooperantes de la ONU denuncian violaciones masivas en Sudán del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha rechazado el despliegue de estos nuevos cascos azules que, según él, afecta a la soberanía del país.

Intensos combates con artillería pesada opusieron en julio en la capital, Juba, a tropas del presidente Kiir y a las del exjefe rebelde Riek Machar, causando varios centenares de muertos.

Estos combates ponen en peligro el frágil acuerdo de paz firmado en agosto de 2015 para intentar poner fin a una guerra civil iniciada a finales de 2013, menos de dos años después de que el país accediera a la independencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados