Ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump suspendieron sus actos de campaña previstos para este viernes por la muerte de cinco policías en una protesta contra la violencia policial en Dallas.

El republicano Trump describió la agresión, que dejó además a siete agentes y dos civiles heridos, como “un ataque a nuestro país”. “Esto no es el sueño americano que todos nosotros queríamos para nuestros hijos”, añadió.

Hay que hacer más para restaurar la ley y el orden, y “restaurar la confianza de nuestro pueblo en estar seguro y a salvo en sus casas o en la calle”, señaló Trump en un comunicado.

Clinton escribió en Twitter: “Lloro la muerte de los policías que murieron a disparos durante el cumplimiento de su sagrado deber, el de proteger a manifestantes pacíficos”.

Clinton se iba a presentar en un acto en Pennsylvania con el vicepresidente Joe Biden, mientras que Trump iba a hablar en Miami.

Consternación

Antes, Clinton había lamentado la matanza en Dallas, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, pidió un liderazgo “más fuerte” para evitar este tipo de sucesos, en el que cinco agentes murieron y siete resultaron heridos.

“Estoy de luto por los oficiales tiroteados en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos”, declaró Clinton.

Por su parte, Trump consideró “una agresión” contra Estados Unidos el ataque registrado durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas.

Recordar que el hecho ocurrido el jueves,fue en medio de una manifestación pacífica con la presencia de 800 personas, realizada en Dallas a modo de protesta por la violencia racial que ha tenido la policía en contra de los ciudadanos negros los últimos días.