Al menos 18 personas murieron en un incendio criminal de un local de karaoke en la ciudad de Qingyuan, sur de China.

La policía informó de la detención de un hombre de 32 años, capturado en la municipalidad vecina de Yingde, luego de que hubieran ofrecido una recompensa de 200.000 yuanes ($18.937.200) por cualquier información que contribuyera.

El sospechoso comenzó una discusión, después utilizó una motocicleta para bloquear la entrada al edificio y desató el incendio, informó la cadena estatal de televisión CCTV.

En su comunicado, las autoridades no especificaron el lugar de la tragedia, pero los medios estatales indicaron que afectó a una pequeña sala de karaoke.

Sin embargo, un video del lugar publicado por el diario estatal Global Times, en Twitter, muestra las llamas que salen del edificio, ante la mirada de una multitud. En la grabación se ven las luces de un vehículo de emergencia.

Dicha actividad es muy popular en China, por lo que los centros comerciales hay espacios para que la gente se siente e interprete sus temas preferidos.

Dentro de la oferta hay establecimientos de todos los tamaños e incluso hay locales que ocupan varias plantas compuestos de múltiples salas “privadas” unidas por estrechos pasillos.

El local siniestrado en Qingyuan era más modesto y sólo tenía una única salida, que es la que el sospechoso habría bloqueado, según CCTV, un factor que podría hacer que el balance de víctimas aumente.