Un poderoso sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes la provincia occidental china de Xinjiang, informó el servicio sismológico estadounidense (USGS).

El temblor se produjo en una zona poco poblada en el sur de Xinjiang, en la frontera de China con Tayikistán, en una región situada a unos 172 km al oeste de la ciudad de Kashgar.

El sismo, que ocurrió a una profundidad de 12 kilómetros, se produjo a las 2224 horas locales (11:24 hora de Chile), según el USGS.

La agencia estatal Xinhua no informó en un principio de eventuales víctimas.

Las autoridades paquistaníes aseguraron que el terremoto se sintió en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa. La autoridad paquistaní de gestión de catástrofes no informó de daños o víctimas.

El Xinjiang -donde los Uigures, turcófonos en su mayoría musulmanes, constituyen la primera etnia- es una amplia región occidental de China, en gran parte desértica y donde se producen habitualmente temblores.

China suele sufrir fuertes sismos, en particular en las provincias de Yunan y Sichuan, regiones montañosas al sudoeste del país.

Sichuan, una de las regiones más pobladas de China, sufrió en mayo de 2008 un devastador sismo de magnitud 7,9, que causó más de 80.000 muertos y desaparecidos.

Por su parte, el SHOA descartó que el sismo genere un tsunami en las costas chilenas.