temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

EEUU y Rusia llevarán el tema del ensayo norcoreano a la ONU

Jung Yeon – Je |Agence France-Presse
Publicado por

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, expresaron este viernes su preocupación tras el ensayo nuclear norcoreano y anunciaron que llevarán el asunto a Naciones Unidas.

En una comparecencia con Lavrov ante los periodistas justo antes de una reunión sobre Siria en Ginebra, Kerry afirmó que habló también con los ministros de Relaciones de Exteriores de Japón y Corea del Sur y tuvo una “conversación seria sobre este incidente”.

“Obviamente Japón y Corea del Sur en particular están profundamente preocupados por su vecindad”, dijo Kerry. “Pero creo que es justo decir que China, Rusia y Estados Unidos compartimos esa preocupación”, agregó Kerry.

“Estamos seriamente preocupados. Las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser estrictamente implementadas y debemos enviar este mensaje muy fuerte”, confirmó por su parte Lavrov.

Estados Unidos, Rusia, China, Japón y Corea del Sur lideran la respuesta internacional al programa nuclear de Corea del Norte, prohibido por resoluciones de la ONU, por ser partes del hoy estancado “Diálogo de los Seis”.

“Estamos tratando de saber precisamente lo qué ocurrió (…) y hablaremos de esto en el contexto de las Naciones Unidas, seguro”, concluyó Kerry.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esg0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados