elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 23:48

Acusan a exjefe policial y exservidores públicos de desaparición forzada en Veracruz

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno mexicano indicó que un exjefe policial y 19 exservidores públicos fueron acusados de desaparición forzada en el estado de Veracruz.

El exfeje policial del estado, identificado como Arturo Bermúdez, ya estaba preso por delitos de corrupción.

Además, dentro de los 19 detenidos, está Roberto González, un exdirector de un grupo policial de elite que presuntamente fue utilizado para desaparecer personas.

Según relató una fuente a AFP, quien no quiso ser identificado, González sería señalado por “dos sobrevivientes de una agresión”.

En un comunicado que emitió el Gobierno estatal, las detenciones corresponden al caso de la desaparición de 15 personas.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes comentó que “la impunidad ya no reina en Veracruz y el Gobierno no está más al servicio de los delincuentes”.

Los exfuncionarios públicos que fueron detenidos, trabajaron en el periodo de los gobernadores Javier Duarte (2010-2016) y Fidel Herrera (2004-2010).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados