elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 07:47

Niña de 12 años muere aplastada por muralla tras sismo 5,6 en amazonía de Ecuador

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este miércoles la provincia de Pastaza, en la amazonía de Ecuador, dejando una menor fallecida, informaron las autoridades.

La niña de 12 años murió “por el colapso de una pared en una vivienda”, en la localidad de Huamboya, en la provincia de Morona Santiago, señaló la secretaría de Gestión de Riesgos en un comunicado.

“A pesar de este lamentable incidente, no se reportan más personas afectadas ni daños estructurales en el resto del país”, agregó.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 4,8 kilómetros, el epicentro se ubicó a 32,9 kilómetros de la ciudad del Puyo, capital de Pastaza, en el este de Ecuador, indicó el Instituto Geofísico.

El sismo también fue sentido en las provincias andinas de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi.

Ecuador sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud, que arrasó con poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste), causando la muerte de 673 personas y dejando daños por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados