Internacional


Evo Morales acusa acto de "revancha" del canciller Muñoz en condena a bolivianos

Archivo | Cristian Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales, se manifestó en redes sociales luego del fallo del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, que condenó a los 9 funcionarios bolivianos a ser expulsados del país.

“Fallo político. Los 9 bolivianos son inocentes; gobierno de Chile no pudo ocultar la verdad y tuvo que poner fin a la detención ilegal” y “Por revancha, hace tres meses, Heraldo Muñoz ordenó que 9 bolivianos vayan presos. Hoy la justicia de Chile acata esa instrucción”, fueron algunas de las declaraciones de Morales por el fallo.

Además señaló que esto fue un acto de represalia por la demanda ante La Haya, sacando nuevamente el problema marítimo con nuestro país.

Lee también: Condenan a los 9 funcionarios bolivianos: serán expulsados del país como pena sustitutiva

Siete de los nueve funcionarios bolivianos fueron condenados a 3 años y un día de prisión, además de una millonaria multa. Los dos militares arrestados fueron penados también por porte ilegal de armas, sin embargo ninguno de los detenido entrará a la cárcel, si abandonan Chile antes de un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados