La Interpol busca a un ciudadano argentino, luego de que en su vivienda se incautara una colección de 75 piezas con distintas reliquias que pertenecieron a jerarcas del régimen nazi en Alemania.

“Hay un pedido de captura internacional que encabeza Interpol por el delito de violación a la ley de patrimonio cultural”, declaró Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior de Argentina, consignó diario Clarín.

El hallazgo se realizó el pasado viernes 9 de junio, luego de una investigación que comenzó a finales de 2016, por parte de la Sección Investigación de Delitos Culturales, que indagaba locales dedicados a la venta de antigüedades.

Tras el allanamiento, descrito como “la colección de objetos con simbología nazi la más grande hallada en Argentina”, por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ahora se discute qué se hará con ella.

“El Ministerio solicitó que el destino de las piezas sea el Museo del Holocausto de Buenos Aires, ya que creemos que es importante que estos recuerdos horrorosos de aquellos años terminen en una institución que se dedica a recordar la memoria de millones de personas que fueron víctimas del nazismo”, sostuvo Milman.

Colección de piezas

Entre los objetos incautados destacan un busto de plata con la figura de Adolf Hitler, una escultura de un soldado sosteniendo la bandera nazi o un reloj con este mismo śimbolo.

También se halló el negativo de una fotografía donde se ve la imagen de Hitler sosteniendo una lupa, la cual también estaría dentro de la colección incautada. Esta imagen aún no ha sido difundida, debido a su importancia histórica.

Se cree que muchos de estos objetos llegaron a Argentina junto a jerarcas del régimen nazi, que una vez concluida la Segunda Guerra Mundial se refugiaran en el país vecino, además algunas reliquias están en la lista roja de la UNESCO.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar