Internacional


ONU destaca a Chile como país líder de desarrollo humano en América Latina

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue publicado el Informe de Desarrollo Humano 2016, escrito realizado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), el que destaca a Chile como pionero en materia de desarrollo humano en América Latina.

El escrito, nuevamente sitúa a Noruega como el mejor país para vivir en el mundo, mientras que la República Centroafricana, país ubicado entre Chad, Sudán, Congo y Camerún, es el peor.

En el caso de Chile, quien aparece en el puesto 38 de la clasificatoria, es situado como el mejor país a nivel latinoamericano. Apareciendo recién en el puesto 45 Argentina. A juicio del organismo, ambos países representan un desarrollo “muy alto”.

Luego, figuran Uruguay, Panamá, Costa Rica, Cuba, México y Brasil, cerrando el ranking de la región Haití, con el número 163.

Y si bien dentro del informe se destacan “avances extraordinarios” en los países de latinoamérica, también se alerta sobre un progreso lento y desigual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados