Internacional


Tiroteo en Perú deja 4 muertos y 10 heridos

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vendedor de comida callejera en Lima, aparentemente irritado porque le iban a cerrar su negocio, tomó un arma de fuego y desató una balacera, matando a 3 personas e hiriendo a 10, siendo luego abatido por la policía, informaron las autoridades.

El comerciante se oponía al cierre de su puesto en el distrito de Independencia, al norte de la capital.

Al ser intervenido por las autoridades municipales, extrajo un arma de fuego e hirió al fiscalizador. Huyó y entró a dos discotecas de un centro comercial donde mató a dos personas, disparando a diestra y siniestra dejando, además, varios heridos.

En los minutos siguientes, mató a una tercera persona en los alrededores de un cajero automático, informó un jefe policial.

“Un policía que pasaba por el lugar, al ver la escena, se enfrentó a él y logró abatirlo (…) Las primeras indagaciones muestran que era un vendedor de “salchipapas”, que habría entrado en un estado de alteración tal que terminó en este hecho”, explicó a Latina TV el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima.

El general Rodríguez confirmó que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres, entre ellos el agresor, mientras que 10 heridos que fueron llevados a clínicas de los alrededores.

La policía identificó al agresor como Eduardo Romero Naupay.

Se trata de un hecho de sangre poco común en el Perú, donde son habituales más bien los asaltos a comercios o las acciones de bandas organizadas. La falta de seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según la opinión de los peruanos reflejada en recientes sondeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados