temas del día

Internacional


Caso LAN: Exministro de Argentina se negó a responder preguntas de fiscal chileno

Érik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsecretario de Transportes argentino, Ricardo Jaime, no respondió las preguntas formuladas por el fiscal Andrés Montes, en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas de LAN en el país trasandino.

A través de un escrito presentado por su abogado, Jaime se negó a prestar declaración ante el persecutor en el juzgado de Lomas de Zamora, en Buenos Aires.

El abogado que lo representa, Andrés Marutián, señaló que el argumento presentado es que la causa está cerrada en su país y por lo tanto no le corresponde prestar declaraciones al fiscal chileno.

Montes reconoció que si bien se efectuó lo solicitado por el Ministerio Público en agosto de 2015, es decir, que Jaime fuera citado a declarar como imputado, el exsecretario de Estado no respondió las preguntas.

Tras ello, el fiscal se retiró del tribunal acompañado de personal de la embajada chilena y se espera que mañana continúe con el interrogatorio a Manuel Vásquez, extestaferro del ministro Jaime.

La fiscalía busca aclarar las eventuales participaciones de ejecutivos y miembros del directorio de la aerolínea chilena, entre ellos, la del expresidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados