Internacional
Martes 27 septiembre de 2016 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 16:30
Caso LAN: Exministro de Argentina se negó a responder preguntas de fiscal chileno
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsecretario de Transportes argentino, Ricardo Jaime, no respondió las preguntas formuladas por el fiscal Andrés Montes, en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas de LAN en el país trasandino.

A través de un escrito presentado por su abogado, Jaime se negó a prestar declaración ante el persecutor en el juzgado de Lomas de Zamora, en Buenos Aires.

El abogado que lo representa, Andr√©s Maruti√°n, se√Īal√≥ que el argumento presentado es que la causa est√° cerrada en su pa√≠s y por lo tanto no le corresponde prestar declaraciones al fiscal chileno.

Montes reconoci√≥ que si bien se efectu√≥ lo solicitado por el Ministerio P√ļblico en agosto de 2015, es decir, que Jaime fuera citado a declarar como imputado, el exsecretario de Estado no respondi√≥ las preguntas.

Tras ello, el fiscal se retir√≥ del tribunal acompa√Īado de personal de la embajada chilena y se espera que ma√Īana contin√ļe con el interrogatorio a Manuel V√°squez, extestaferro del ministro Jaime.

La fiscal√≠a busca aclarar las eventuales participaciones de ejecutivos y miembros del directorio de la aerol√≠nea chilena, entre ellos, la del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/eveh
Tendencias Ahora