Los jefes de Estado latinoamericanos reaccionaron al ataque que afectó a la localidad de Niza en Francia y que dejó 77 personas fallecidas.

“El pueblo francés fue víctima de la más injustificada violencia este 14 de julio. (…) Hoy, más que nunca, somos todos franceses.(…) Brasil se une a todos los que desean y luchan por la paz y la armonía en el mundo. Estamos juntos contra la intolerancia y la barbarie”, dijo el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Por su parte, la presidenta suspendida Dilma Rouseff dijo: “el mundo asiste, una vez más, a un atentado en Francia, justamente en la conmemoración de la toma de la Bastilla”, a lo que agregó: “No nos podemos dejar atemorizar, ni abatir. El pueblo francés sabrá superar esta tragedia”.

Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto, también condenó en duros términos el ataque.

“México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés”, escribió en Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos le dirigió un mensaje a su par francés, Francois Hollande a través de la red social de 140 caractéres: “@fhollande: nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia”.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, también ofreció unas palabras de apoyo por la masacre: “Un abrazo a Francia en su día y ante la tragedia generada por la locura. Nuestra solidaridad con los heridos y familiares de los fallecidos”.

Asimismo el mandatario boliviano, Evo Morales, escribió a su par francés: “Hollande Pdte. @fhollande a nombre del pueblo de #Bolivia le expresamos solidaridad y condolencias al pueblo francés por atentado condenable en #Niza”.

“En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo”, escribió entretanto el presidente de Argentina, Mauricio Macri.