Hombre


Rendimiento de consumo: conoce cuántos kilómetros por litro de gasolina da tu automóvil

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la hora de comprar un automóvil se debe considerar muchísimos aspectos para tomar la decisión más acertada.

Al ser una inversión grande, lo más recomendado es tomar todos los resguardos del caso. Luego de definir el presupuesto disponible, es importante que el vehículo se adapte a las necesidades y gustos de quien lo va a conducir.

Es en este contexto que el rendimiento por consumo es una de las variables más importantes, punto en el que debemos prestar especial atención.

Ten en cuenta que la diferencia de kilómetros por litro de bencina entre dos vehículos puede marcar un notable ahorro mensual, en especial si utilizamos el vehículo diariamente.

Es por esto que si estás pensando seriamente en adquirir un nuevo automóvil, una gran alternativa es ingresar al sitio Consumo Vehicular del Ministerio de Energía, en el que sólo tendrás que ingresar el modelo y marca del auto, además del tipo de combustible que utiliza, para conocer su rendimiento.

Además entregará datos relacionados con la emisión de CO2.

Cabe señalar que el rendimiento efectivamente obtenido dependerá de los hábitos de conducción, de la frecuencia de mantención del vehículo, de las condiciones ambientales y geográficas, entre otras.

Para entrar al portal Consumo Vehicular, puedes hacer click en este enlace.

consumovehicular.cl
consumovehicular.cl
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Hombre