Mónica Soto pasó de ser una completa a desconocida a convertirse en un polémico y buscado personaje de farándula en menos de seis meses, siendo amada y odiada por el público.

La profesora de educación física ingresó ¿Volverías con tu ex’ como la ex novia de Oscar Garcés, quien hace años la había engañado frente a todo Chile en el reality Pelotón de TVN.

Pero lejos de mostrarse como una víctima, Mónica aprendió rápidamente el juego del programa y mantuvo a los televidentes interesados en su historia donde no se podía decidir entre dos pretendientes.

Tanto Garcés como Pascual Fernández lucharon por el amor de Mónica, siendo el español quien venció al final. Sin embargo, su confusión le costó bastante caro, pues las redes sociales y los programas de farándula no tuvieron piedad con ella.

De esa gente, pienso que vio una Mónica que no soy yo ciento por ciento. Los programas de farándula mintieron mucho acerca de mi persona. Dijeron que me iba a casar, que había un salón de eventos arrendado, que había tenido sexo al tiro en un baño con un productor”, señaló la ex participante al diario La Cuarta, asegurando que nunca sintió que la edición de la perjudicara.

“No me quejo de la edición, si igual fueron actos que yo hice. Fui una persona ciento por ciento yo, me sentí atrapada con los sentimientos, estuve confundida”, reconoció.

Pero la situación de Mónica no fue fácil, pues no sólo estaba complicada por sus propios sentimientos, sino que también tuvo que enfrentar el nuevo romance de su ex con Paula Bolatti. “-El problema- fue netamente por haber cohibido mis sentimientos por tres meses para que -Óscar- no se sintiera mal y que él diera vuelta la página -así de rápido-. ¿Por qué no me lo dijo para haber aprovechado de estar con la persona que yo realmente quería estar? (sic)”, aclaró.

Sobre su relación con Pascual, prefirió no hablar aunque reconoció que era un personaje televisivo muy atractivo, algo que no le acomodó mucho. “No quiero hablar de ese tema, es de la vida privada, jajajá”, bromeó.

Pero más allá de las polémicas, dice estar tranquila y contenta con el cariño. “El paso de ser una N.N. a conocida es súper fuerte, pero pese a ello estoy contenta con el cariño de la gente. Sé que hay otros que no me quieren tanto, pero estoy tranquila, también con lo que hice”, reconoció.