Yann Yvin, el famoso chef francés conocido por su participación en las temporadas de MasterChef Chile, sufrió en fuerte golpe anoche tras enterarse del ataque en Niza, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 80 personas.

La noticia la recibió en momentos que se dirigía a la Embajada de Francia, ubicada en Providencia, donde la comunidad gala celebraría el día de la independencia, sin embargo todo se tornó en consternación y apoyo entre los connacionales.

“Estaba caminando a la Embajada de Francia, porque allá había un cocktail. Todo el mundo nos reunimos en Andrés Bello, hicimos un minuto de silencio y bueno, tratamos de festejar el 14 de julio, pero claro la palabra fiesta ya no existía. Ante actos así, de barbarie, no hay palabras”, dijo Yann en conversación con BioBioChile.

Según relató, no fue hasta cerca de las 5 de la mañana de este viernes que recién tuvo noticias de sus familiares en la zona, principalmente tíos y primos. “Tuve noticias hoy en la mañana, están todos bien, pero tuvieron suerte. Todos estaban ahí (en la zona del atentado). Tengo unos 10 familiares en Niza y estaban mirando los fuegos artificiales, y por suerte estaban un poco más lejos de donde pasó”, relató.

En el contacto, se enteró que tras notar a la gente gritar y correr, su familia escapó del sitio. “Cuando empezó todo este desorden de la gente, se fueron a su casa directamente. Están todos todavía en shock, por supuesto”, dijo.

Si bien su familia está bien, Yann no esconde su lamento por lo ocurrido. “Hay que pensar en todos los que están con ese dolor tremendo de perder a un ser querido, un hijo. No hay palabras para describir el dolor de cada familia, es imposible”.

En Twitter, el chef reiteró la idea, enviando su apoyo a los familiares de las víctimas.