temas del día

TV y Espectáculo


Confirman causa de muerte de Prince: Sobredosis de analgésicos opioides

Prince
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien se presumía, hasta ahora no se había confirmado la causa de muerte del legendario músico Prince.

Recordemos que el cantante falleció a los 57 años el pasado 21 de abril en su casa y estudio Paisley Park, ubicada en Minnesota.

Este jueves, el instituto forense de Minnesota confirmó que la muerte de la estrella fue “un accidente” causado por la automedicación de fetanyl, un poderoso opioide recetado para calmar el dolor.

Según señala el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, los opioides son medicamentos que “reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso”.

Los fármacos que pertenecen a esta clase incluyen “la hidrocodona, la oxicodona, la morfina, la codeína y otros medicamentos relacionados”, explican.

Recordemos que el artista, genio de la música e icono del pop, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el 15 de abril -días antes del deceso- porque la gripe que sufría desde hacía unas semanas empeoró en pleno vuelo. Acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa.

Más de 150 horas sin dormir

Maurice Phillips, cuñado del artista, aseguró que Prince habría trabajado durante seis días sin dormir en su rancho de Pasley Park en Estados Unidos, junto antes de su muerte.

“Él trabajó durante 154 horas seguidas. Yo estuve con él durante el fin de semana pasado. Era un buen cuñado”, sostuvo Phillips.

“Será para los fans. Él se debía a sus seguidores. Esto recordará su música, será un legado”, precisó. “Prince siempre fue de carácter privado, pero él habría querido que su música fuese recordada”, agregó.

Cabe consignar que la autopsia al cuerpo del artista fue realizado el pasado viernes 22 de abril, pero no se habían dado a conocer los resultados.

Por su parte, un narcotraficante que se quiso identificar como Doctor D, reveló en una entrevista exclusiva con el diario británico Daily Mail que le entregaba píldoras de Dilaudid –también conocido como ‘Dillis’– y parches de Fentanilo, ambas altamente adictivas.

Tratamiento por sobredosis

Además, hace unas semanas se supo que el cantante estadounidense fue tratado de una sobredosis seis días antes de morir.

“Sus representantes dijeron que tenía gripe, algo que nosotros pusimos en duda porque su avión estaba a solo 48 minutos de su casa cuando aterrizó en la localidad de Moline (Illinois, noreste)”, señaló TMZ.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados