Una fuerte crisis está enfrentando Canal 13, lo que ha llevado a sus trabajadores a manifestarse en contra de una posible ola de despidos que afectaría a alrededor de 300 personas.

Este miércoles la estación confirmó la firma de un acuerdo estratégico con el grupo español Secuoya, el cual promueve que las empresas externalicen servicios para optimizar recursos.

En un comunicado, la gerencia del canal manifestó que con esta nueva alianza esperaba mejorar sus procesos, bajar los costos de operación y optimizar los resultados financieros sin perder identidad.

Los temores del empleados de la estación comenzaron luego que el grupo publicara avisos de trabajo para periodistas, peluqueros, bibliotecario, camarógrafo, maquillador, sastre, etc., en los sitios Laborum y El Mercurio, lo cual los llevó a movilizarse.

“Entiendo el dolor, la angustia y la rabia de la gente y respeto el derecho que tienen a manifestarla, me parece natural y legítimo que quieran expresarse. Lamentablemente como canal no tenemos más alternativas que tomar decisiones duras en lo humano, pero que son la única manera de hacer el proyecto del 13 viable”, comentó a Las Últimas Noticias Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13.

Según Urrutia, aún no está en condiciones de decir cuánta gente será desvinculada, pero que están haciendo todos los esfuerzos porque sea la menor cantidad. “De hecho, más que la cantidad de personas tienen que ver con los servicios que estamos analizando. Cuando tengamos el número partiremos por comunicarlo al interior del canal antes de ventilarlo por la prensa. Nos preocuparemos que toda la gente, cuya función desaparezca al interior del canal, sea debidamente indemnizada y se le reconozcan todos los servicios que prestó al canal”, aseguró.

Frente a este escenario algunas de sus rostros más conocidos se han manifestado a través de redes sociales, brindando su apoyo a sus colegas y compañeros.

Diana Bolocco, Sergio Lagos y Pancho Saavedra, fueron algunos de los que se hicieron presente.

A post shared by Sergio Lagos (@sergiolagos) on