Nadie es moneda de oro para gustarle a todos”. Con esa frase, la peruana Judith Bustos, más conocida como la Tigresa del Oriente, dejó en claro su postura respecto de los trolls, en una entrevista en el programa El Gallinero (Canal 9), animado por Jorge Barros y Daniela Dorrego.

La Tigresa, conocida por sus canciones Un nuevo amanecer y Date placer con mi cuerpo, se encuentra en Concepción para participar de un show en la discoteque alternativa Maldita Sea, ubicada en los alrededores del centro penquista.

En la ocasión, la artista de 72 años, manifestó que “todas las personas queremos ser algo en la vida desde que tenemos uso de razón (…) pero por ‘equis’ motivo, yo no pude”. Esto, haciendo alusión a su vida familiar y a cómo ha logrado posicionarse a pesar de su edad.

Por esto, aseguró que “hay mucha gente que dice yo ya no puedo, porque ya soy mayor (…) pero las críticas a veces son constructivas y (por eso) hay que tener la personalidad bien dura y bien puesta, porque si tú no has podido lograr tu sueño a los 20 a los 15, a cualquier edad se puede lograr. En la persistencia está el exito”.

Con todo, la cantante hizo frente a las críticas que recibe a diario en sus redes sociales de parte de quienes cuestionan su calidad artística. “Nadie es moneda de oro para gustar a todo el mundo, todo personaje publico tiene sus seguidores y sus detractores. Yo respeto mucho a mis detractores”, dijo.

Lapsus

En medio de la entrevista, los televidentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a través de Whatsapp. Una de ellas tuvo relación con cómo se ha sentido en la ciudad y cómo la han tratado los penquistas.

La artista aseguró que los habitantes de Concepción con “amables”, “educados”, “respetuosos” y “buena onda” y que se ha sentido cómoda. Aunque admitió que, en la calle, la han detenido para tomarse fotografías. “Yo no me creo ni diosa ni diva, yo soy la señora Judith Bustos”, aclaró.

No obstante, sufrió un lapsus luego de no entender completamente cuál es el significado de la palabra “penquistas”. “¿Qué cosa es penquitas?”, preguntó. Los animadores le explicaron que se trata de quienes habitan la capital del Bío Bío. “Jorge es un penquista”, dijo Daniela. “¿Jorge es un penquita?”, volvió a consultar la cantante, aumentando su confusión.

Puedes ver el video del momento a continuación (que incluye el cierre de la entrevista con un conocido baile).